Publicado el Deja un comentario

UN DULCE CHOCOLATE Y SUS PERFECTAS COMBINACIONES

Tipos de chocolate

Uno de los mejores placeres de la vida es morder un pedazo de un dulce chocolate y disfrutar de ese momento instantáneo de felicidad y relajación que te puede brindar este exquisito producto. Desde chocolates amargos hasta terminar en el singular chocolate rosa, no hay persona que pueda resistirse a tremendo manjar.

Sin embargo, hasta a los amantes del chocolate puede llegar a aburrirles consumir el mismo producto sin variedad de sabores ni otras combinaciones que puedan crear. A todos ellos, les traigo la solución perfecta para seguir disfrutando de esta maravilla: ¡Combinaciones con chocolate!

CHOCOLATE Y FRUTAS

¿Existe alguna fruta con la cual el chocolate no se pueda disfrutar? Por supuesto que no, pero sí existen frutas a las cuales el dulce chocolate potencia su sabor y con ellas podrás crear las mejores combinaciones de texturas y sabores que deleitarán a tu paladar.

FRESAS

Esta fruta posee un sabor que puede variar entre lo ácido y lo dulce; por lo que, al combinarlas con cualquier tipo de chocolate, ya sea chocolate blanco, negro o rosa, podrás disfrutar de una exquisitez que te hará desear más. La mejor receta que puedes hacer es la de fresas cubiertas con chocolate. Solo tienes que derretir la tableta de chocolate que prefieras y sumergir las fresas, ¡así de sencillo y rápido!

Fresas con chocolate
Fresas bañadas en chocolate

PLÁTANOS

La dulzura y suavidad del plátano hacen una maravillosa combinación con el chocolate, creando de esta manera ¡plátanos achocolatados! Esta divertida creación te hará disfrutar de una combinación de sabores y texturas que no podrás olvidar.

Chocolate
Plátanos achocolatados

 

Simplemente debes derretir el chocolate, de preferencia uno amargo para que puedas equilibrar la dulzura del plátano y ese amargor del chocolate y sumergir el plátano entero o en rodajas para que se formen unas paletas de plátano achocolatadas completamente deliciosas. Y si deseas agregarle más texturas a esta receta divertida, puedes incluir cualquier tipo de frutos secos y; de esta manera, añadirás un sabor saladito que hará que no compartas con ninguna persona este pequeño postre.

PIÑA

¿A quién no podría gustarle el maravilloso sabor y frescura de la piña? A nadie, o eso espero. Y para aquellos piñalovers les traigo la combinación perfecta donde podrán saborear la acidez característica de la piña junto con el dulce sabor del chocolate.

Chocolate
Torre de piña y chocolate

El primer paso que debes hacer es derretir el chocolate a baño maría, mezclarlo con mantequilla y un poco de crema y luego ponerlo a refrigerar para que agarre consistencia. Después, corta la piña en rodajas y construye una torre de piña y chocolate alternando los dos ingredientes. Así de sencillo podrás hacer un postre que pueda disfrutar tu familia después de un rico almuerzo dominguero.

¡No lo olvides! El mejor chocolate que podrías escoger para preparar este pequeño postre, es el chocolate blanco, para que puedas contrarrestar la acidez de la piña con un dulzor tan potente como el de este tipo de chocolate que logrará conquistar tu corazón con el primer mordisco.

 

CHOCOLATE CON ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Chocolate con canela

¿Hay alguna persona a la que no se le haya ocurrido hacer una combinación loca y rara de la cual se obtiene un resultado fantástico? ¡Yo creo que no! Y el motivo de esto es porque la vida está para experimentar y disfrutarla.

Y uno de los placeres de la vida del que se disfruta más es definitivamente el chocolate. Sin embargo, ¿alguna vez se te pasó por la mente combinar chocolate con algún tipo de especia? ¿No? Pues aquí te voy a presentar una receta deliciosa que se convertirá en tu nuevo placer culposo del cual no podrás escapar: ¡Batido de chocolate con toques de especias!

No podrás creer lo sencillo que es descubrir nuevos sabores con ingredientes que tienes en tu refrigerador y que podrás preparar en menos de cinco minutos. Pero te preguntarás: ¿Cuál de todas las especias y condimentos que existen puede combinar tan bien con el chocolate que convierta esa preparación en mi nuevo platillo favorito? No te preocupes más por eso, aquí te presento una de las mejores especias para esta preparación.

CANELA

¿Por qué la canela combina tan bien con el chocolate si es una especia que todos conocemos? La respuesta es muy sencilla: Esta combinación produce un sabor dulce, pero con gotas sutiles de picante que disfrutarás en un día soleado al tomar tu batido de chocolate y el tiempo que te tomará prepararlo son… ¡cinco minutos!  ¿Qué estás esperando? ¡Prepáralo ya!

Uno de mis pequeños tips: El chocolate negro es el mejor que podrías escoger para que resalten esas notas de picor en tu batido. Pero no te preocupes si tu prefieres lo dulce a lo picante, el chocolate de leche es la opción perfecta para ti.

CHOCOLATE CON VINOS Y QUESOS

Esta combinación puede parecer un poco extraña, pero ¿de esa manera no se realizan las mejores sorpresas para un ser querido? ¡La respuesta es sí! Y para que puedas sorprender a esa personita especial con una deliciosa cena de tres tiempos por San Valentín, te traigo el aperitivo perfecto: Una tabla de quesos y chocolates con una buena botella de vino seco.

No existe fórmula más sencilla para poder enamorar una y otra vez a tu pareja que conseguir una tabla de madera y decorarla con diferentes tipos de quesos y chocolates. De esta forma, tu pareja quedará completamente satisfecha y encantada con la sorpresa por el Día del Amor y lo que siempre dicen es: “Barriga llena, corazón contento”

Maridaje
Tabla de quesos y chocolates

Para que todo resulte de manera perfecta, debes escoger entre estos tipos de quesos: Queso azul, queso de cabra y quesos castellanos. Estos son los tres tipos de quesos que mejor combinan con un chocolate negro amargo debido a una fusión aromática que hará que tu paladar pueda saborear una combinación intensa y peculiar de sabores.

Y para cerrar con broche de oro, compra una botella de vino Cabernet Sauvignon o un buen vino Malbec para acompañar a tu delicioso aperitivo. De esta forma, conseguirás crear el mejor maridaje entre vinos y la comida, ya que el vino Cabernet Sauvignon tiene un sabor frutal junto con una nota de acidez que realzarán el placer de comer el queso junto con el chocolate.

LAS MÁS EXÓTICAS

CHOCOLATE CON TOCINO

Estoy segura que ya viste una receta loca de chocolate y tocino en un programa de repostería que pasan por la televisión o en divertidos posts en Instagram o Facebook, donde las personas comparten sus recetas favoritas. La pregunta clave es: ¿Te animarías a probarlas? Mi consejo es: ¡hazlo! No solo te sorprenderá el delicioso sabor que probarás al comer por primera vez estas delicias desconocidas, sino que se convertirán en tu platillo favorito.

No hay ni una sola creación que hayas probado hasta ahora que se asemeje a esta deliciosa combinación de chocolate con tocino, por lo que te aconsejo preparar estas pequeñas delicias que podrás compartir con tu familia y pasar un momento agradable con ellos un sábado por la tarde.

  • TOCICHURROS CON CHOCOLATE EN POLVO

Suena delicioso, ¿no es así? Estoy segura que ya los estás saboreando con solo imaginártelos. La pregunta es: ¿por qué seguir comiendo solo churros con azúcar en polvo si puedes crear algo más divertido y delicioso para comer?

Chocolate en polvo

Los tocichurros con chocolate en polvo llegaron para salvarte. Y es que lo único que debes hacer es freír unas láminas de tocino hasta que se vuelvan crujientes y espolvorearlas con chocolate en polvo, de preferencia el chocolate amargo y si quieres experimentar más, ¡anímate con el chocolate de leche!

  • ÑOQUIS RELLENOS CON TROZOS DE TOCINO FRITO Y SALSA DE CHOCOLATE

Estas pequeñas maravillas serán la opción perfecta para ti un sábado por la tarde donde podrás prepararlos y compartir con tus amigos antes, durante y después de hacer una maratón de películas en Netflix.

Si bien la preparación no es la más rápida de todas, podrás disfrutar una tarde con tus amigos preparando una receta divertida y alocada que degustarán unas horas después riéndose de lo loca que fue la preparación, ¿te animas? Lo primero que debes hacer es preparar la masa de los ñoquis, freír tocino y experimentar con una deliciosa salsa de chocolate negro. El plan perfecto para un sábado por la tarde en compañía de tus mejores amigos.

Salsa de chocolate
Salsa de chocolate negro

¡Recuerda! Puedes divertirte creando salsas de diferentes sabores. ¿Quién dijo que el chocolate rosa no podría ser el acompañamiento perfecto para unos deliciosos ñoquis rellenos? ¡Anímate!

CHOCOLATE CON PAPAS FRITAS

Suena completamente desagradable y aterrador, pero que mejor combinación que con dos de los mejores productos que pueden existir: Las papas fritas y el chocolate. Para los amantes de las papas fritas y los chocoalcholic les presento la creación que no olvidarán en mucho tiempo.

Salsa de chocolate
Papas fritas con salsa de chocolate negro y blanco

Nada más simple y rápido que freír unas papas y crear la mejor salsa de chocolate para acompañar. Olvídate de la mayonesa con la que disfrutabas las papas fritas que te venían junto a tu pollito a la brasa. En esta fusión, el chocolate reemplaza a la mayonesa, kétchup y cualquier otra salsa que puedas recordar.

¡El secreto está en la salsa! Escoge entre el chocolate negro o el chocolate blanco, prepara tu propia salsa y súrtela sobre las papas fritas. Conseguirás un perfecto equilibrio entre lo dulce y salado. Y para los más aventureros: ¡CHOCOLATE ROSA! Además de poder disfrutar de unas crujientes papas fritas con una salsa dulce de chocolate rosa, podrás presumir en Instagram sobre tu loca creación con una foto divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *